Acero Comercial Ecuatoriano, 65 años al servicio del Ecuador   y sus sectores productivos

Odoo • Imagen y texto

Corría 1957 y en el Ecuador, la visión de dos prestigiosos inmigrantes alemanes se juntaban para crear, el 1 de junio, Acero Comercial Ecuatoriano S.A. La empresa inició con la comercialización del hierro y sus derivados: acero, planchas, tubería; además de accesorios para la construcción, válvulas, sanitarios, griferías, eternit, entre otros productos.

Las primeras oficinas, modestas como las de cualquier negocio que está iniciando, estaban ubicadas en el Centro Histórico de Quito, en la García Moreno, entre las calles Olmedo y Mejía. Ahí trabajaron alrededor de 18 colaboradores.

Con el pasar del tiempo y según aumentaban las necesidades de la industria y la construcción, las líneas de productos se incrementaron al igual que el personal. Eran ya 30 empleados que debieron trasladarse a un nuevo local en las calles Venezuela y Olmedo. 

En 1971, el “boom” petrolero desencadenó un importante crecimiento en el ámbito industrial, que se reflejó también en la expansión de Acero Comercial Ecuatoriano S.A.


Nuevamente tuvo que trasladar sus oficinas, bodega y almacén a las avenidas Mariana de Jesús y 10 de Agosto, donde funcionó por alrededor de 35 años.

Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto

Además, se creó una sucursal principal en Guayaquil, un local que brinda todas las facilidades al cliente de esa urbe, la costa y el austro ecuatoriano. El incremento del personal iba de la mano con su capacitación y tecnificación; así, la fuerza laboral de Acero Comercial Ecuatoriano S.A. sobrepasó el centenar ya en el 2005. 


Un gran reto fue construir unas modernas instalaciones con el fin de reafirmar el compromiso del servicio al cliente, y así lo hicieron. En mayo del 2006, Acero Comercial Ecuatoriano S.A, abrió las puertas de su nueva casa en Quito, en donde se encuentran cómodamente distribuidas las áreas administrativas, bodegas, sitios de carga y descarga, un gran almacén y un cómodo parqueadero para sus clientes y personal.

Acero Comercial Ecuatoriano S.A se posiciona en el mercado como una compañía sólida, confiable y con los más altos estándares de seguridad y calidad en todas sus áreas. Proveedores, clientes y personal reafirman su compromiso de trabajo para continuar incursionando con éxito en el mercado ecuatoriano


Odoo • Imagen y texto

Acero Comercial Ecuatoriano S.A cuenta con varias divisiones para satisfacer una amplia gama de necesidades de nuestros clientes. Marcas de renombre mundial en manejo de fluidos y vapor como: Myers, Grundfos,  Franklin Electric, Grundfos Mark, Famac, Wellmate, Dab, FPS, Helbert, Klinger, Inox-Tec, Tecval, Bermad,  Tecval, Bugatti, Danfoss, Seametrics, Aristoncavi, Weg, tanto en bombas de agua como en válvulas, tubería y accesorios.


Herramientas y Maquinaria industrial cuentan con el respaldo y garantía de Ridgid, Milwaukee, Enerpac, Radiodetection, Greenlee, Fluke, SnapOn Brokk y Kito. Además contamos con productos relacionados al acero, variedad en mallas, alambres, perfiles, barras y planchas. Acabados para la construcción, residencial e institucional, cuentan con el respaldo de marcas nacionales especializadas en sanitarios, grifería, cerámica y complementos.

Síguenos en nuestras redes sociales

MISIÓN

Somos expertos en soluciones especializadas para los sectores productivos del país, ofreciendo productos de calidad y la mejor asesoría a nuestros clientes para optimizar recursos, generando beneficios para sus negocios y el mercado ecuatoriano.

VISIÓN

Ser la primera opción por calidad, innovación y servicio para nuestros clientes. Con procesos ágiles, precisos y personal especializado, garantizaremos soluciones eficientes para el mercado ecuatoriano. 

.

  VALORES  

CALIDAD

COMPROMISO 

RESPETO