LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
En caso de que se necesite limpiar una herramienta que no tenga sangre o fluidos corporales visibles en ella, Milwaukee® recomienda el siguiente protocolo. Este protocolo está sujeto a las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (“CDC”), OSHA y de los departamentos sanitarios estatales y locales. Siga las directrices correspondientes de estas agencias.
-
Las personas que manejen las herramientas deben lavarse las manos o usar un desinfectante de manos adecuado antes y después de usarlas para ayudar a prevenir la contaminación.
-
Las personas que manejen las herramientas deben estar capacitadas correctamente y protegidas usando el equipo protector personal (PPE) necesario.
-
Limpie todas las herramientas únicamente con jabón suave, un trapo húmedo limpio y, de ser necesario, una solución de blanqueador diluido aprobado.
-
Ciertos agentes y solventes de limpieza pueden dañar el plástico y otras partes aisladas, por lo que no deben usarse.
-
Milwaukee® no recomienda limpiadores que sean conductores o materiales corrosivos, especialmente los que tienen amoniaco. Algunos de estos incluyen la gasolina, trementina, adelgazador de barniz, adelgazador de pintura, solventes de limpieza con blanqueador, amoniaco y detergentes caseros que contienen amoniaco.
-
Nunca use solventes inflamables o combustibles alrededor de las herramientas.
OPCIONES DE LIMPIEZA:
1. JABÓN SUAVE Y ASENTARSE
Si no hay sangre presente en el producto, puede limpiarse con jabón suave y un trapo húmedo para retirar los fluidos y luego dejarlo asentarse durante 3 días. Esto es en consideración con los CDC de que el virus puede vivir en superficies de plástico por hasta 72 horas, lo que sugiere que el virus ya no sería dañino después de este periodo de asentamiento.
*Se recomienda para las baterías.
2. JABÓN SUAVE Y SOLUCIÓN DE BLANQUEADOR DILUIDO
Sino hay sangre presente en el producto, puede limpiarse con jabón suave y un trapo húmedo para retirar polvo y grasa, y luego descontaminarse con una solución de blanqueador diluido, en consideración con los CDC.
*No se recomienda para las baterías.
PROCEDIMIENTO
-
Limpie la superficie del producto con jabón suave y agua para retirar polvo y grasa.
-
Sumerja un trapo limpio en la solución de blanqueador diluido.
-
Exprima el trapo para que no esté goteando.
-
Limpie suavemente cada empuñadura, superficie de agarre o superficie exterior con el trapo, con mucho cuidado de que los líquidos no fluyan dentro de la herramienta.
-
No debe utilizarse ningún otro material de limpieza, ya que la solución de blanqueador diluido nunca debe mezclarse con amoniaco ni con ningún otro limpiador.
-
Permita que la superficie seque naturalmente.
-
El personal de limpieza no debe tocarse el rostro con las manos sin lavar y debe lavarse inmediatamente las manos después de este proceso.
Una solución de blanqueador diluido puede hacerse al mezclar:
5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por 3.79 litros (un galón) de agua
4 cucharaditas de blanqueador por un 0.94 litros (un cuarto) de agua
NOTA: Si había sangre en el producto, es necesario realizar una limpieza avanzada. Siga los protocolos establecidos para su negocio sobre los agentes patógenos transmitidos por la sangre. Bajo los requisitos de la OSHA, cualquier persona que deba realizar este tipo de limpieza debe estar capacitado en agentes patógenos transmitidos por la sangre y el uso del PPE necesario para esta labor.
Si deseas conocer más acerca de estos productos contáctate con tu asesor de Acero Comercial Ecuatoriano o escríbenos a los siguientes correos:
-
Regiones Sierra y Oriente: infouio@acerocomercial.com
-
Región Costa e Insular: infogye@acerocomercial.com
No olvides suscribirte a nuestras redes sociales para que estés al tanto de todos nuestros eventos, promociones, productos y capacitaciones.